Doctorado | Educación

Doctorado en Educación

MISIÓN:

Estar a la vanguardia en los desarrollos teóricos y metodológicos que permiten el dominio profesional de la investigación y formación en ambientes de alta calidad y competitividad académica.

MODALIDAD:

El modelo educativo para el Doctorado en Educación se desarrolla en sesiones sabatinas en un horario de 8:00 a 14:30 hrs. el trabajo es escolarizado y algunas sesiones a distancia desde una plataforma lo que incluye actividades digitales para interactuar entre comunidades estudiantil y docente con participación activa en videoconferencias, foros, chat, debates, entre otras.

El programa está integrado por cursos organizados en 6 cuatrimestres, estudiando tres asignaturas en cada uno, engranando los tres ejes curriculares, a saber: el pedagógico, el de investigación y el filosófico.

OBJETIVO GENERAL:

Formar doctores en educación con alta exigencia académica, aptos para diseñar investigación educativa original, con el dominio de temas particulares en educación; y las capacidades para explicar, comprender y solucionar problemas en diferentes niveles educativos, mediante procesos basados en experiencias de aprendizaje que permiten el desarrollo de conocimientos, habilidades componentes éticos en su conocimiento profesional, que puedan contribuir a la mejora de la calidad de la educación en el marco de la modernización del país y las políticas educativas del momento.

PERFIL DE INGRESO:

Los candidatos para cursar el Doctorado en Educación deberán:

• Ejercer funciones académicas, administrativas, técnicas o de gestión en cualquier nivel del sistema educativo.

• Poseer amplio vocabulario técnico relacionado con el ámbito educativo.

• Tener conocimientos, habilidades y destrezas básicas en el uso de herramientas tecnológicas de la información y la comunicación.

Descarga el plan de estudios.